FileCoin se pone en marcha en Mainnet superando la capitalización de mercado de BTC

La muy esperada red de almacenamiento descentralizada impulsada por la comunidad, FileCoin (FIL), se puso en marcha en la red principal el 15 de octubre a las 2:45 pm UTC. El proyecto ha estado en desarrollo desde 2017 y podría revolucionar la forma en que los usuarios compran y venden almacenamiento no utilizado.

Básicamente, Filecoin busca acercar los datos al usuario final, a diferencia de las redes tradicionales en la nube

El modelo descentralizado del proyecto es visto por muchos como un gran avance en la evolución de Internet y el futuro del almacenamiento de datos.

Poco después del lanzamiento de la red principal, un usuario de Twitter y Crypto Youtuber destacaron que FIL, el token nativo del proyecto, había alcanzado una capitalización de mercado completamente diluida de $ 400 mil millones. Sorprendentemente, esto es el doble de la capitalización de mercado de BTC o más que todo el mercado de cifrado combinado.

Solo unas horas antes del lanzamiento de la red principal, The News Spy reveló que incluiría la moneda en el bloque 148,888. También ofreció a los inversionistas que depositaron FIL en el intercambio $ 100K en premios BNB para ser distribuidos entre los usuarios elegibles.

FileCoin recibe un apoyo sin precedentes por parte de los intercambios

El proyecto Filecoin ya ha recibido un apoyo masivo de la comunidad criptográfica. Incluso antes de su lanzamiento en la red principal, FIL ya figuraba en dos intercambios importantes : Kraken y Gemini. Otros intercambios importantes como KuCoin y Huobi también habían revelado planes para incluir el token cuando se lanzó la red principal del proyecto.

Estos primeros listados son bastante notables, considerando que los intercambios generalmente anuncian listados después de que los proyectos criptográficos se activan en sus redes principales. Muchos entusiastas de la criptografía especulan que los intercambios que enumeraron la moneda tienen una comprensión más profunda del proyecto y, por lo tanto, están dispuestos a hacer una excepción.

De hecho, FileCoin probablemente hará olas en el sector de las criptomonedas. Según el cofundador y director ejecutivo de Gemini, Tyler Winklevoss, el proyecto descentralizado es el evento criptográfico más esperado desde el lanzamiento de Ethereum y Bitcoin.

La red de almacenamiento descentralizada ha experimentado algunos retrasos desde su fecha de lanzamiento inicial a mediados de 2019. Sin embargo, ha mantenido el interés de la industria con 230 proyectos y 1,000 desarrolladores listos para comenzar a trabajar en Filecoin después del lanzamiento de la red principal.

Además, alrededor de 400 mineros de todo el mundo participaron en la fase de prueba de la “Carrera espacial” del mes pasado, donde la capacidad de datos de la red Filecoin aumentó drásticamente.

Más sobre el proyecto Filecoin

Un proyecto de Protocol Labs, Filecoin recaudó $ 205 millones en una venta de tokens de 2017 en CoinList, estableciendo un récord para la mayor cantidad recaudada en una ICO en ese momento.

“En el modelo Filecoin, el almacenamiento de datos se convierte en un mercado, donde cualquiera puede pagar por el acceso al almacenamiento u obtener ingresos al brindar acceso al almacenamiento de datos. En lugar de que 5 proveedores posean todo el mercado de almacenamiento de datos, los beneficios económicos del almacenamiento de datos están dispersos por todo el mundo ”, explicó una publicación de CoinList.

El proyecto descentralizado ahora presenta una alternativa interesante a las ofertas de almacenamiento en la nube centralizado existentes, como Amazon Web Services (AWS) o Azure.